lunes, 5 de abril de 2021

El monje y el perro


Acá dejamos una interesante historia que nos habla de nuestra relación con las mascotas y los animales en general. La actividad de hoy es un poco distinta a las anteriores, pues no partiremos de un texto, sino que llegaremos a él.

Preguntas para analizar el vídeo

1. ¿Si estuviera escrita, qué tipo de relato podría ser esta historia?

2. ¿Cuál es el ambiente que presenta?

3. ¿Quién podría contar la historia?

4. ¿Cuáles son los personajes principales?

5. ¿Hay personajes secundarios?

6. ¿En qué tiempo ocurre esta historia? Pasado? Presente? Futuro?

7. ¿Qué personaje agregarías a la historia? ¿Cómo cambiaría la historia con ese personaje?

8. Escribe este relato sin olvidar detalles, si quieres, agrega otro personaje para que cambie la historia.

9. Dibuja algún momento de esta historia (y no olvides ponerle nombre)

NO OLVIDEN LA ACTIVIDAD DEL MES DEL LIBRO QUE CONSISTE EN   

Para 5° básico:

1. Elegir o crear un poema 2. Escribir el poema con letra clara en una hoja de color blanco 3. Agregar un dibujo en que se vea la imagen del hablante lírico (la voz de quien "habla" en el poema y con un globo o nube (como en las historietas) se mencionen los sentimientos que tiene dich@ hablante y que aparecen en el poema. En las clases se ha mostrado ejemplo y se mostrarán en clases siguientes.

Para 6° Básico:

1. Elegir a un escritor chileno (narrador, poeta o dramaturgo) 2. Investigar su vida (biografía) y sus obra (libros escritos por él). 3. Escribir todo eso en una página en blanco (ojalá word o power point) y enviarlo a benedicto.gonzalez@edurenca.cl   En clases se irán mostrando ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por detenerte a leer y comentar. Si eres estudiante de la Escuela Alejandro Gosorstiaga, te sugiero elegir la opción "Anónimo" y luego poner tu nombre, apellido y curso al final de tu comentario. En cuanto pueda revisarlo, aparecerá publicado.