I Objetivo: Leer comprensivamente y analizar historieta.
II Historieta
Hoy leeremos esta historieta argentina del dibujante Nik -Cristián Dzwonik-, la analizaremos igual que lo hicimos con las anteriores de Disney y Rayén. Al final de esta públicación les dejo la lista de cotejo para estudiantes presenciales y on line relativas a la evaluación.
III Actividades
1. ¿Por qué Gaturro dice al final de la historieta: "Esta lucha será más difícil de lo que imaginábamos"?
2. ¿Cómo sería un superhéroe que cuide al planeta?
3. ¿En qué ambiente se desarrolla la historieta?
4. ¿Qué personajes participan?
5. Si agregas un personaje, ¿Cómo cambia la historieta?
IV Evaluación de la unidad:
1. Estudiantes presenciales:
En trabajo individual o en pareja crearán una maqueta que represente a la ciudad de Pelotillehue, mostrando 11 lugares característicos de ella, 10 serán seleccionados libremente de la lista anotada en el cuaderno y un lugar obligatorio, es la casa de Condorito, según las indicaciones de la revista.
La pauta de cotejo es:
- Presentar maqueta (1 punto).
- Representar 10 lugares elegidos libremente (1 punto).
- Representar casa de Condorito (2 puntos).
- Incluir personajes de la Historieta (1 punto).
- Buena presentación (prolijidad, terminaciones, etc. (1 punto)
- 30 lugares de Pelotillehue anotados en el cuaderno (1 punto)
Total: 7 puntos.
La maqueta se desarrollará en clases -no en la casa- y se solicitan de 6 a 10 cajas de remedio, o cajas de fósforos u otras similares. Un cartón piedra que puede ser el soporte de los blocks de dibujo.
2. Estudiantes on line:
En forma individual, en una hoja de block de dibujo, de cualquier tamaño, producirán una historieta inventada por ellos, que utilice las características básicas del género estudiadas en clases. La pauta de cotejo es:
- Presentar Historieta a través de imagen fotográfica legible (1 punto)
- Utilizar Viñetas de distinto tamaño (1 punto)
- Utilizar, al menos, dos tipos de globos de texto (2 puntos)
- Dibujos pintados (1 puntos)
- Ortografía (1 punto)
- Personajes originales (1 punto)
Total: 7 puntos.
Fechas de entrega: 30 de septiembre para 6° A y 1 de octubre, para 6° B, de acuerdo a horario de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por detenerte a leer y comentar. Si eres estudiante de la Escuela Alejandro Gosorstiaga, te sugiero elegir la opción "Anónimo" y luego poner tu nombre, apellido y curso al final de tu comentario. En cuanto pueda revisarlo, aparecerá publicado.