miércoles, 17 de agosto de 2022

Blas

 


Objetivo

Leer comprensivamente texto literario y reconocer contenido, características y vocabulario textual.

II Texto:

Cuando el sol empieza a asomar por el horizonte, mi vecino Blas abre la puerta de su casa. Por un momento, su figura corpulenta se recorta en el espacio iluminado y su sombra parece la de un imponente gigante. Al darse la vuelta, su rostro muestra una sonrisa dulce y una mirada sincera. Su expresión resulta encantadora y no deja lugar a dudas de que es más bueno que el pan. 

Blas es obrero y a esa hora se dirige a su trabajo. Va vestido de fuerte azul y lleva puesto un casco. No por lucirlo, sino porque también le sirve de protección para ir en bicicleta, el medio de transporte que utiliza para llegar a la obra donde trabaja.

III Actividad:

1. ¿Qué tuipo de texto es el leído?
2. ¿Por qué va vestido de fuerte azul?
3. ¿Hacia dónde se dirige Blas desde su casa?
4. En la guía aparecen destacadas las palabras "corpulenta" y "encantadora", busca su significado y anótalo en el cuaderno.
5. ¿Cómo es, según el relato, la personalidad de Blas?
6. ¿Por qué usa casco?
7. ¿Te gustó o no te gustó la historia? ¿Por qué? Entrega al menos dos razones en tu respuesta.
8. En tu cuaderno haz un dibujo pintado que represente esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por detenerte a leer y comentar. Si eres estudiante de la Escuela Alejandro Gosorstiaga, te sugiero elegir la opción "Anónimo" y luego poner tu nombre, apellido y curso al final de tu comentario. En cuanto pueda revisarlo, aparecerá publicado.