I Objetivo:
Leer comprensivamente texto narrativo no literario, informativo, valorando la información recibida.
II Texto:
Después de un largo estudio, me he convencido, por fin, de que el Sol es una estrella fija, rodeada de planetas que giran alrededor de ella, y de los cuales es el centro y la antorcha; que además de los planetas principales, los hay de segundo orden, que circulan primero como satélites alrededor de sus planetas principales y con esto, alrededor del Sol; que la Tierra es un planeta principal, sujeto a un triple movimiento; que todos los fenómenos del movimiento diurno y anual, la vuelta periódica de las estaciones, todas las vicisitudes de la luz y de la temperatura de la atmósfera que los acompañan son los resultados de la rotación de la Tierra al rededor de su eje y de su movimiento periódico alrededor del Sol.
III Actividades:
1. ¿Qué tipo de texto es el que leímos?
2. ¿De qué trata el texto?
3. ¿Quién fue Nicolás Copérnico?
4. ¿Cuántos movimientos tiene la Tierra?
5. ¿Cómo llamamos ahora a los "planetas secundarios"?
6. Dibuja un esquema del sistema solar
7. ¿Qué significan las palabras satélite, planeta, atmósfera y vicisitud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por detenerte a leer y comentar. Si eres estudiante de la Escuela Alejandro Gosorstiaga, te sugiero elegir la opción "Anónimo" y luego poner tu nombre, apellido y curso al final de tu comentario. En cuanto pueda revisarlo, aparecerá publicado.